^Inicio
logo
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
  
  
  
Get Adobe Flash player

Enfoque Pedagógico

admisiones Custom

Se entiende como la representación de las relaciones que predomina en el acto de enseñar. En el confluyen las enseñanzas de la familia como la primera célula social, las enseñanzas del medio, la experiencia del educando y las enseñanzas del maestro, que constituyen formación y desarrollo humano en concordancia con su medio social.


En el preescolar cascanueces el enfoque pedagógico es de carácter humanista, responde a las preguntas: 

  • ¿Qué tipo de ser humano se quiere formar?
  • ¿Con qué experiencias crece y se desarrolla el educando?
  • ¿Quién impulsa el proceso educativo?
  • ¿Con qué metodología y técnicas pueden alcanzarse mayor eficiencia?


La respuesta a estos interrogantes razón de ser del preescolar, se especifican desde el modelo de aprendizaje significativo, donde la organización del conocimiento se presta como un todo desde el comienzo de la enseñanza, aunque deba avanzarse para la comprensión a otros niveles de profundidad. Donde la comprensión es imprescindibles, pues no se autorizan memorística o de ejercitación mecánica de movimientos o de fórmulas.


Hay conciencia en el preescolar que el aprendizaje significativo requiere confirmación y retroalimentación cognitiva para corregir errores y ajustar desviaciones mediante el debate y la discusión con toda la comunidad educativa, validando la experiencia en el campo de las ciencias naturales y sociales. En el aula de clase y bajo el modelo de aprendizaje significativo se confronta y se hace viable la conjetura de la primera infancia, no desde afuera, sino desde la iniciativa racional que la sustenta, sin descartar el estímulo y la ayuda del profesor y del grupo.

/precascanueces

@cascanuecesnews

Videos Cascanueces

Copyright © 2015. Preescolar Cascanueces Armenia Quindío | Todos los derechos reservados.